0 artículos en el carro de compra

​¿Por qué cúrcuma + pimienta?

​¿Por qué cúrcuma + pimienta?

¿Por qué cúrcuma + pimienta?

La Cúrcuma es una especie de la India, su principal uso es para condimentar comidas y como un componente más del curry, pero en la actualidad se han descubierto diversas propiedades asociadas a la cúrcuma, específicamente de la curcumina, compuesto orgánico presente en la cúrcuma, que le otorga el color tan característico, algunas de la propiedades de la cúrcuma son reducir la acidez del estomago, aliviar los dolores articulares, además de funcionar como un muy buen protector hepático.
La pimienta, al igual que la cúrcuma, es una especie de origen indio y también se utiliza como un componente más del curry, en la actualidad se sabe que la piperina, compuesto orgánico presente en la cubierta externa de la pimienta, puede bloquear la formación de nuevas células de grasa y reducir el nivel de grasa en el torrente sanguíneo.
La cúrcuma y la pimienta juntas, potencian sus propiedades, ya que la piperina aumenta la absorción de la curcumina por parte del cuerpo, mejorando así la acción frente a dolores articulares e inflamaciones. Por otro lado esta combinación permite aumentar los niveles de endorfinas, dopamina y serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo y la felicidad
Otra de las propiedades, que resulta del consumo de estas dos especies, es una mejora en el colesterol, específicamente eliminando el colesterol malo. Gracias a las propiedades antioxidantes presentes en ambas especies, permite ayudar a mejorar la memoria y proteger el sistema inmune.
Es importante que el consumo de estas dos especies sea el adecuado y no excederse en las cantidades, sobre todo de pimienta, ya que esta daña la mucosa protectora del estomago y podría provocar acidez e incluso ulceras.

Puedes Encontrar Cúrcuma + Pimienta Aquí